El día está soleado y el calor que el sol despide está causando estragos en la quermés. Así será más difícil recaudar fondos para e viaje de fin de curso. Habría jurado que el pronóstico del tiempo anunciaba nubes con baja probabilidad de precipitación. Confíe ciegamente en que eso fuera cierto y resultó que no hay una sola nube en el cielo. Muy por el contrario el sol reclama su territorio y está tratando de calcinarnos a todos aquí abajo. Las personas no están disfrutando de las actividades y están comenzando a marcharse, puedo notar como poco a poco el lugar va quedándose vacío. Algunos de mis compañeros de clase han desistido y se han dado a la fuga cuando no estaba mirando, así que somos menos manos para sacar a flote este barco que quiere hundirse. Ser la coordinadora de actividades en el aula es algo muy molesto. La espalda me ha dolido toda la semana a razón del estrés. Me parece que este no va a ser mi día.
Descripción
Bienvenidos a mi subconsciente. Por favor, no toquen nada y recomiendo husmear con cuidado, mis demonios andan sueltos.
jueves, 6 de agosto de 2015
sábado, 11 de julio de 2015
"Sueño griego"
¿Dónde estoy?
El lugar en donde me encuentro parada es un espectáculo digno de admirar, un enorme salón de baile con estatuas de mármol extendiéndose a lo largo de cada lado de la sala.El suelo brilla reflejando el acabado del cielo-raso en el techo y el candelabro se encuentra al centro de todo, debe contener al menos mil velas. Las pequeñas lamparas en la pared terminan de iluminar los recovecos del lugar y le dan ese aire de romanticismo que te hace suspirar y querer estar enamorada. Una hermosa pieza de autentica arquitectura griega que ha sobrevivido a los años.
No recuerdo haber escuchado música cuando aparecí aquí, pero ahora que estoy prestando atención hay una suave melodía instrumental ambientando el momento. La canción cambia, las notas románticas y delicadas producen un vaivén involuntario en mis caderas y son torpemente seguidas por mis inhábiles pies. Voy lentamente siguiendo el ritmo y me siento divertida de bailar sin que nadie me vea. Después de un rato, me acerco a las estatuas y me imagino que cada una de ellas es un caballero, un pretendiente diferente invitándome a bailar. Acepto bailar con algunos, rechazo a pocos pero me hace feliz sentirme así de libre. Mis pies se mandan solos y mi cuerpo ahora agraciado se desliza por todo el salón de un lado a otro bailando apasionada. Dejo escapar una carcajada de júbilo y esta resuena a través de toda la habitación, invadiéndolo todo.
martes, 30 de junio de 2015
Confesión homicida
(En una comisaría)
-Oficial, le digo que soy inocente. He matado para hacer justicia, no por placer. No he disfrutado ni por un momento en ver como sus ojos parecían saltar de sus cuencas, ni me agrado la dulce sensación de la piel de su cuello presa entre mis robustas manos, ¿cómo puede usted pensar que sentí júbilo cuando una a una rompí todas su costillas para quitarle el aliento? No puede estarme incriminando de algo así. La muerte de mi esposa es demasiada tragedia para soportar, sus insinuaciones están de más, ¿puedo retirarme?
lunes, 8 de junio de 2015
Imaginación divertida
Su falda baila al compás del vaivén de sus caderas y dibuja tenuemente su silueta a través de una cortina
de humo. Mis ojos siguen la oscilación expectantes, cada cierto tiempo mi mirada encalla en alguna de sus curvas, en la de sus caderas, en la de su cintura, resbala por su trasero firme, se anida entre sus pequeños pero formados senos, se deleita nadando en la laguna de la comisura de sus labios rojos. viernes, 29 de mayo de 2015
"~El cuento número trece~ de Diane Setterfield"
Imagina que trabajas al lado de tu padre en su enorme librería repleta de antiguos clásicos que te regocijas de leer las veces que te place. Tu vida son los libros clásicos y las reseñas que escribes acerca de autores, que quizá vivieron hace más de un siglo, que se han olvidado, pero que te habría encantado conocer.
Imagina que llegas a casa un día y encuentras que hay correo para ti, has recibido un sobre con una extensa carta dentro de él. Cuando lees el contenido te das cuenta de que la afamadísima escritora de tu época, Vida Winter, conocida por su particular manía de inventarse una historia diferente cada vez que se le pregunta sobre su vida detrás de la literatura, esta pidiéndote que seas tú quien redacte su biografía, que está dispuesta a contarte toda la verdad acerca de su escondida vida secreta. ¿Qué harías?¿Le das el beneficio de la duda y aceptas o simplemente la rechazas porque tú sólo escribes biografías sobre personas que vivieron hace siglos y sólo lees clásico? Si tu respuestas es aceptar, eres como Margaret Lea.
De redacción y letras
"Yo soy la escritora y tú la hoja en blanco. Déjame el resto a mí, será una gran historia"**
"De nada sirve un perfecto lienzo en blanco, la mejor pluma o el inicio perfecto, si el que está escribiendo no sabe llevar bien la redacción"
*********************************************
De mis frases favoritas. Espero que las disfruten.
Un gusto escribirles.
-Fabi G.
(Criada entre libros)
miércoles, 27 de mayo de 2015
"Recuerdos y memorias"
De vez en cuando le da a una por
pensar en él. Y se pregunta una si está bien o mal, si le quiere o no, si decir
adiós fue lo correcto, si el romance de verdad existió. De vez en cuando se
contesta una que los sentimientos son inconsistentes; el romance, escaso; los
sueños, vaporosos; y la vida, efímera. Lo poco que haya una podido compartir
con él fue, quizá, lo único que quede por atesorar y que se atesora más un
recuerdo cuando se le deja ir para que brille en libertad, para que vaya y
venga por la ventana de las memorias a su merced. De vez en mes, la luna le
recuerda a una aquellas noches de verano, frescas como aquel romance, cuando
tonteaban juntos y se sentían amados. De vez en cuando llega la noche fría,
pidiendo un poquito de calor para un cuerpo que no tiene cobijo. Pero de vez en
siempre se le levanta una de la cama, buscando a la persona que necesita para
ser feliz y se la encuentra ahí, frente al espejo de gota que tiene en su
recamara.
****************************
-Fabi G.
<3
jueves, 21 de mayo de 2015
Cuando te digo "Te quiero"
Tú no eres como todos los demás, no.
No te confundas.
Los demás ha ido y venido, antes y después de ti. Tu vibras cerca de mí todo el tiempo.
Los demás me han besado los labios, han tocado mi cuerpo, pero tú has besado mi alma, tocado mi ser.
Los demás conocen mi superficie, se enamoran de lo bueno, de lo que está bien, de mi sonrisa en mis mejores días. Tú conoces todo de mí, mis partes locas, mis momentos de melancolía, mi sonrisa falsa y torcida. Soportas a mis demonios y a sus iras, has estado ahí.
A menudo le hablo a las personas de ti, y con a menudo me refiero a siempre. Las personas creen que se trata de algo obsesivo, de una costumbre, pero no es así. No es así como funcionan las cosas entre tú y yo.
Cuando yo digo te quiero, lo digo con un brillo en los ojos, con un atisbo de esperanza entre mis púpilas. Cuando digo te quiero también estoy diciendo que te respeto a ti y a tu libertad, que amo tus alas y que las besaría si tuviera la oportunidad. También digo te quiero sin decir te quiero, con pequeñas acciones a través de preguntas casuales, es bueno saber que hablamos el mismo idioma, que sabes lo que quiero decir en todo momento.
Cuando digo te quiero, no me refiero sólo al ahora, es un te quise y te querré, no digo que siempre porque soy efímera al igual que tú.
Pero lo que te quiero sí significa, entre otras cosas, es que eres una constante hermosa en mi vida, una entre muchas variables que se ha quedado para endulzarme esta ecuación que todos osan llamar vida.
Te quiero significa, entre otras cosas, vuela conmigo, te comparto mi cielo para que volemos libres, pero juntos.
sábado, 16 de mayo de 2015
"Frases del mediodía"
"Y al final resulta que las mejores historias no están en los libros. La tinta y el papel nunca podrán hacerles justicia."
"Si no duermo de noche no es porque tenga problemas. Tengo poemas, muchos. Poemas que otros ojos nunca verán."
"Yo prefiero dejar huella en la vida de las personas y no una cicatriz, como las demás. Es más difícil de lo que suena, y está subestimado hoy en día".
jueves, 14 de mayo de 2015
Camino de estrellas.
¿Cuántas veces hemos mirado al cielo, como pidiendo respuesta, buscando consuelo (que siempre hemos de encontrar), o rogando un poquito de inspiración?
Esta madrugada se me ocurrió dormir al intemperie, anidar debajo de esa enorme bóveda azul oscuro que conocemos por cielo. Respirar vegetación, gozar del ventilador de la naturaleza. Una vez que la ciudad se apagó, el cielo cobró vida, estrellas divertidas asomaron sus narices para vernos dormir, para cuidar nuestros sueños. Ojos descarados que brillaban ante la expectación de lo que nuestras mentes hacen cuando están dormidas.
Desperté llena de ideas, así es como nació esto.
Desperté llena de ideas, así es como nació esto.
******************
miércoles, 13 de mayo de 2015
"Entre tú y morfeo"
Me escapé de los brazos de morfeo sólo porque él y yo no podemos ponernos de acuerdo en nada de lo que queremos. Como hoy en que yo quiero soñar contigo, por ejemplo. Él quiere que sueñe con todo lo demás y hoy no quiero, me negué a dejarte a un lado, por eso es que estoy despierta a estas horas en la madrugada. Porque aún con los ojos abiertos, desnudos y pelones puedo soñar contigo. Y eso es todo lo que quiero, poder llamarte a mí cuando físicamente estás tan lejos.
*************************************
Estas son microhistorias, microcuentos si deseas verlo así, quizá más adelante se anexen los micropoemas, pero no me quiero adelantar a ello. Hay una etiqueta para estos textos, por si estás intereda/o.
Un placer escribirte:
-Fabi G.
sábado, 9 de mayo de 2015
"Quiero un beso"
Cursilería y desnudez.
"Me gusta mirar tus ojos, de la misma forma en que me gusta mirar las estrellas: de vez en cuando, de manera fugaz; porque sale de lo cotidiano, porque puedo dejar de hacerlo y porque me hace feliz."
"Yo soy toda paz y tranquilidad hasta que se trata de ti, entonces me convierto en un dulce cataclismo que está a merced de nuestras emociones y me pregunto, ¿qué es lo que haces conmigo? "
"No hay patente que declare que tu recuerdo te pertenezca. Al contrario. Puede que sea sobre ti, pero es mío y yo puedo hacer con él lo que me plazca."
miércoles, 29 de abril de 2015
Frases con café.
"El silencio nunca ha sido sinónimo de no tener nada que decir, es la paradoja de hablar sin las palabras".
"Nuestra apatía por la vida y sus pequeños pero maravillosos detalles se debe a que a veces olvidamos que el alma es inmortal pero nuestra existencia es efímera".
"El problema con las personas que no creen en los monstruos y los fantasmas es que cuando los tienen de frente, el pasmo los petrifica y no saben que hacer".
"Nunca le digas a un niño que los monstruos no existen, es la mayor mentira sobre la tierra y el daño más grande que causaras en su orientación sobre la realidad. Dile que sí existen, pero que pueden ser derrotados".
"El universo nos tiene inmersos en una realidad relativa, donde nada existe, donde nada somos porque lo esencial es invisible, pero también es finito".
**********
Estimado lector, estimada lectora:
Digamos no al plagio, por favor. Puede tomar las frases de aquí y pegarlas donde guste lo único que pido es el crédito por mi creatividad.
Un placer compartirme con ustedes.
Fabi G.
"El titiritero y sus marionetas"
¡Pobre Tobías!
Se siente solo, aburrido, nostálgico. Está desesperado.
Tumbado en su cama dentro de su pequeña nueva habitación, se muerde las uñas y cuando se queda sin uñas, se arranca la piel de las yemas de los dedos. Su mano izquierda reposa sobre el celeste de la sábana en su colchón y ha tomado un tono marrón sangre a causa de sus manos, antes hábiles, ahora mutiladas por él mismo. Está inconforme con todo y con todos hasta con su persona y está irritado, nervioso. Quiere volver a casa, pero no lo hará, no puede. No van a permitírselo.
Pobre hombre.
miércoles, 8 de abril de 2015
Frases al viento
De vez en cuando me pongo a filosofar conmigo misma y me saco de la manga una frases deliciosas que andan por ahí, vagando entre mis libretas y en cualquier rincón de la casa.
Así que esta sección de frases al viento es precisamente eso, un montón de frases que se me ocurren y que no sé dónde poner. No las hago encajar en otras historias, pero me gustan demasiado como para dejar que se pierdan.
Posiblemente las próximas secciones tengan nombres parecidos pero no iguales a esta entrada, así que si quieren leer sólo las frases pueden ir a la sección de etiquetas y dar Click a la opción Frases al viento".
Les pido, les imploro, les ruego que si deciden copiar y pegar en alguna de sus redes sociales alguna de estas frases (con lo cual me sentiría honradísima), citen a la autora (que soy yo, Fabi González o simplemente "Criada entre libros"). Digan no al plagio, yo se las comparto con amor. Serán varias secciones, que las disfruten.
Besos infinitos.
Posiblemente las próximas secciones tengan nombres parecidos pero no iguales a esta entrada, así que si quieren leer sólo las frases pueden ir a la sección de etiquetas y dar Click a la opción Frases al viento".
Les pido, les imploro, les ruego que si deciden copiar y pegar en alguna de sus redes sociales alguna de estas frases (con lo cual me sentiría honradísima), citen a la autora (que soy yo, Fabi González o simplemente "Criada entre libros"). Digan no al plagio, yo se las comparto con amor. Serán varias secciones, que las disfruten.
Besos infinitos.
*********************
martes, 7 de abril de 2015
"Una chica extraña"
Esto de las cartas a altas horas de la madrugada llegó a salirse de control hace un par de meses. Había decidido guardarlas todas en la libreta de notas personal que guardo siempre hasta que una de las mejores personas que he conocido y a la que considero una gran amiga dio con este texto que voy a publicar y me sugirió publicarla.
Diane Setterfield no pudo haberlo dicho mejor: las historias necesitan palabras.
Así que aquí estoy, redactando algo cuyo origen no tengo claro y cuya rareza salta a la vista del lector con facilidad.
**************
22 de enero de 2015; 02:58 a.m.
Verá usted, esta manía de estarnos escribiendo cartas no ha sido cosa mía. No, señora, eso es cosa suya. Es usted la que me escribe las cartas. Es usted la que me levanta de la cama, la que me saca de mi capullo (de mi crisálida, como la llama usted) y me impide metamorfosearme, si es que el termino es correcto.
Ah, pero ahora soy yo la que le escribe a usted y el propósito es muy simple y a la vez no lo es.
He conocido a una chica.
lunes, 6 de abril de 2015
El frío es parte también de mi
¿Alguna vez han visto "El origen de los guardianes"? Yo la amo con locura. Me puedo pasar todo un día viéndola. Una vez tras otra, no importa, puedo hacerlo. Un día que mi hermano menor estaba viendo "Frozen", se me ocurrió que Elsa y Jack Frost irían bien juntos en un montón de historias. Por todo eso de ser héroes de hielo. Hay muchas historias hilándose en mi cabeza que los involucran, pero la siguiente ha prosperado entre todas las demás.
***************
Oscuridad. Ese es mi primer recuerdo. Estaba oscuro, hacía frío y tenía miedo, pero luego vi la Luna, era tan grande y era tan brillante y parecía ahuyentar la oscuridad. Y cuando lo hizo ya no volví a tener miedo. ¿Por qué estaba en ese lugar y que era lo que tenía que hacer? Eso nunca lo he sabido y parte de mí se pregunta si lo sabré. Mi nombre es Jack Frost, ¿qué cómo lo sé? La luna me lo dijo, pero no ha dicho nada más en las última cuatro décadas.
sábado, 21 de marzo de 2015
Soy de ti.
Esto de la poesía nunca ha sido mi fuerte. Si bien puedo llegar a ser endemoniadamente cursi, todo eso de las rimas y la lírica me falla más de lo que me gustaría admitir. No obstante, quiero compartir un pedacito de mi faceta de poeta. No habrá un día más ideal que hoy. ¡Feliz día de la poesía a ese poeta que vive dentro de todos nosotros!
jueves, 19 de marzo de 2015
¿Me lanzas la pelota?
-No estoy de humor para lanzarte la pelota ahora, Zacarías. Ve a la cama son las 3 de la madrugada - me giro para el otro lado de la cama y me cubro todo el cuerpo con la sábana. Él no se va, sigue ahí sentado esperando a que me levante. Seguramente cederé a eso de las cuatro o cinco, dependiendo de cuánto sueño tenga yo.
viernes, 6 de febrero de 2015
¡No te enamores de personajes secundarios!
Vamos a ver, este relato o reflexión es más bien una de esas muchas cartas que yo suelo escribirle a mi fanática favorita, que soy yo misma aunque este mal decirlo, y tiene más que ver con la vida real que con las historias que suelo leer. Y yo sé, sé que en algún momento (real o ficticio) nos hemos enamorado de un personaje secundario, es una acción que solemos repetir no una, sino muchas veces. No obstante, un día que me levanté a mitad de la madrugada mientras atravesaba por "cierta experiencia dolorosa", me escribí lo siguiente:
miércoles, 4 de febrero de 2015
"Hasta agotarse la existencia"
Escribí esta historia hace ya unos años. Recuerdo que la utilicé para participar en una convocatoria cuando tenía dieciséis años. El tema de la convocatoria era "El amor en el fin del mundo" o algo por el estilo. Recuerdo que no sabía exactamente que idea plasmar en papel, hasta que mi mejor amigo me dijo: "Eso es fácil, todo el mundo amaría en el fin del mundo. Nadie quiere morir sólo". Después de eso, me nació esta idea. Quiero compartirla aquí no porque considere que sea buenísima, ni lo mejor que he hecho, pero es, en sí una de las historias más antiguas que conservo de cuando escribía en la preparatoria. Es especial para mí.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)




.jpg)



.jpg)





