Descripción

Bienvenidos a mi subconsciente. Por favor, no toquen nada y recomiendo husmear con cuidado, mis demonios andan sueltos.

miércoles, 29 de abril de 2015

Frases con café.





"El silencio nunca ha sido sinónimo de no tener nada que decir, es la paradoja de hablar sin las palabras".

"Nuestra apatía por la vida y sus pequeños pero maravillosos detalles se debe a que a veces olvidamos que el alma es inmortal pero nuestra existencia es efímera".

"El problema con las personas que no creen en los monstruos y los fantasmas es que cuando los tienen de frente, el pasmo los petrifica y no saben que hacer".

"Nunca le digas a un niño que los monstruos no existen, es la mayor mentira sobre la tierra y el daño más grande que causaras en su orientación sobre la realidad. Dile que sí existen, pero que pueden ser derrotados".

 "El universo nos tiene inmersos en una realidad relativa, donde nada existe, donde nada somos porque lo esencial es invisible, pero también es finito". 
**********

Estimado lector, estimada lectora: 
Digamos no al plagio, por favor. Puede tomar las frases de aquí y pegarlas donde guste lo único que pido es el crédito por mi creatividad.
Un placer compartirme con ustedes. 
Fabi G. 

"El titiritero y sus marionetas"






¡Pobre Tobías!

Se siente solo, aburrido, nostálgico. Está desesperado. 
Tumbado en su cama dentro de su pequeña nueva habitación, se muerde las uñas y cuando se queda sin uñas, se arranca la piel de las yemas de los dedos. Su mano izquierda reposa sobre el celeste de la sábana en su colchón y ha tomado un tono marrón sangre a causa de sus manos, antes hábiles, ahora mutiladas por él mismo. Está inconforme con todo y con todos hasta con su persona y está irritado, nervioso. Quiere volver a casa, pero no lo hará, no puede. No van a permitírselo. 

Pobre hombre. 

miércoles, 8 de abril de 2015

Frases al viento


De vez en cuando me pongo a filosofar conmigo misma y me saco de la manga una frases deliciosas que andan por ahí, vagando entre mis libretas y en cualquier rincón de la casa. 
Así que esta sección de frases al viento es precisamente eso, un montón de frases que se me ocurren y que no sé dónde poner. No las hago encajar en otras historias, pero me gustan demasiado como para dejar que se pierdan. 
Posiblemente las próximas secciones tengan nombres parecidos pero no iguales a esta entrada, así que si quieren leer sólo las frases pueden ir a la sección de etiquetas y dar Click a la opción Frases al viento".
Les pido, les imploro, les ruego que si deciden copiar y pegar en alguna de sus redes sociales alguna de estas frases (con lo cual me sentiría honradísima), citen a la autora (que soy yo, Fabi González o simplemente "Criada entre libros"). Digan no al plagio, yo se las comparto con amor. Serán varias secciones, que las disfruten. 
Besos infinitos. 
*********************

martes, 7 de abril de 2015

"Una chica extraña"


Fotografía de: Lucía R."Etruska"

Esto de las cartas a altas horas de la madrugada llegó a salirse de control hace un par de meses. Había decidido guardarlas todas en la libreta de notas personal que guardo siempre hasta que una de las mejores personas que he conocido y a la que considero una gran amiga dio con este texto que voy a publicar y me sugirió publicarla. 
Diane Setterfield no pudo haberlo dicho mejor: las historias necesitan palabras. 
Así que aquí estoy, redactando algo cuyo origen no tengo claro y cuya rareza salta a la vista del lector con facilidad. 
**************

22 de enero de 2015; 02:58 a.m.

Verá usted, esta manía de estarnos escribiendo cartas no ha sido cosa mía. No, señora, eso es cosa suya. Es usted la que me escribe las cartas. Es usted la que me levanta de la cama, la que me saca de mi capullo (de mi crisálida, como la llama usted) y me impide metamorfosearme, si es que el termino es correcto. 
Ah, pero ahora soy yo la que le escribe a usted y el propósito es muy simple y a la vez no lo es. 

He conocido a una chica. 

lunes, 6 de abril de 2015

El frío es parte también de mi



¿Alguna vez han visto "El origen de los guardianes"? Yo la amo con locura. Me puedo pasar todo un día viéndola. Una vez tras otra, no importa, puedo hacerlo. Un día que mi hermano menor estaba viendo "Frozen", se me ocurrió que Elsa y Jack Frost irían bien juntos en un montón de historias. Por todo eso de ser héroes de hielo. Hay muchas historias hilándose en mi cabeza que los involucran, pero la siguiente ha prosperado entre todas las demás.
***************

Oscuridad. Ese es mi primer recuerdo. Estaba oscuro, hacía frío y tenía miedo, pero luego vi  la Luna, era tan grande y era tan brillante y parecía ahuyentar la oscuridad. Y cuando lo hizo ya no volví a tener miedo. ¿Por qué estaba en ese lugar y que era lo que tenía que hacer? Eso nunca lo he sabido y parte de mí se pregunta si lo sabré. Mi nombre es Jack Frost, ¿qué cómo lo sé? La luna me lo dijo, pero no ha dicho nada más en las última cuatro décadas.